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Stock disponible

Características principales

Marca
Roland
Modelo
JD-08

Descripción

IMPORTWAVECL

Sintetizador digital
Clon del Roland JD-800 (1991)
Sintetizador de sobremesa
Multitímbrico de 2 partes
Arquitectura de sonido de 4 capas
128 voces
Oscilador con 108 formas de onda
Filtro multimodo
VCA flexible
3 envolventes de ocho pasos con keyfollow
2 amplios LFOs
7 efectos
Modo manual
256 sonidos
Arpegiador
Secuenciador por pasos con 64 pasos de longitud de patrón
128 patrones
Audio y MIDI vía USB
Entrada/salida MIDI
Entrada externa Clock
Altavoz incorporado
Alimentación mediante USB (adaptador de CA) o 4 pilas AA

Versatilidad sónica y funcionamiento accesible.
El Roland JD-08, que forma parte de la serie Boutique, es una versión miniaturizada del acorazado sintetizador JD-800 presentado en 1991. Este sintetizador digital de estilo Júpiter, repleto de controles deslizantes, se ganó un gran número de seguidores por su versatilidad sonora y su funcionamiento accesible, y sigue siendo un generador de sonido popular y codiciado hasta el día de hoy. El JD-08 continúa el éxito de antaño y lo hace accesible de nuevo en un formato compacto.

Roland JD-08
Generación de sonidos
El sintetizador digital dispone de cuatro capas del mismo tipo, con las que se pueden crear sonidos simples y complejos que se suman a un parche. El oscilador utiliza 108 formas de onda y puede ajustarse en tono y modularse mediante LFOs y otros parámetros. La selección de formas de onda incluye sonidos de piano, cuerdas, sonidos de campana y sonidos de efectos, además de las formas de onda comunes conocidas de los sintetizadores analógicos. El sonido básico es entonces procesado por un filtro multimodal resonante que puede conmutarse entre Lowpass, Bandpass y Highpass. El nivel de cada capa puede ajustarse de forma flexible. El nivel de cada capa es ampliamente ajustable en el VCA flexible.

Para la modulación del tono, el filtro y el VCA hay tres envolventes de ocho etapas con keyfollow. Este último tiene el efecto de que los tiempos de la envolvente se pueden extender coincidiendo con las notas más altas tocadas. Además, se pueden aplicar dos LFOs ampliamente equipados para la generación de tono, el filtro y el VCA. La generación de sonido se completa con un procesador de efectos, que ofrece los efectos Distortion, Phaser, Spectrum, Enhancer, Delay, Chorus y Reverb para su selección. En definitiva, el JD-08 es un garante de los sonidos de sintetizador atemporales de cualquier tipo, ya que ofrece los típicos sonidos de piano de los 90, expresivos bajos y sonidos de campana, pero también sonidos de guitarra y estupendos pads y sonidos de cuerda. Especialmente para estos últimos, el original es un proveedor de sonidos tan popular como solicitado. Por cierto, el poderoso Bassline del tema "Crispy Bacon" de Laurent Garnier procede del JD-800.


Amplio secuenciador
El instrumento es multitímbrico dual, lo que significa que se pueden utilizar simultáneamente dos sonidos diferentes, cada uno de ellos compuesto por hasta cuatro capas. Esta funcionalidad también está respaldada por el secuenciador incorporado, que puede grabar polifónicamente e incluso registrar los movimientos de las perillas. Cada uno de los 128 patrones puede tener hasta 64 pasos. Como alternativa al secuenciador, también se incluye un arpegiador.

Conexiones
El Roland JD-08 puede alimentarse con cuatro pilas AA o mediante USB (adaptador de CA). A través del USB, la señal de audio se introduce en la DAW y la comunicación MIDI/datos está garantizada en ambas direcciones. Para los que prefieren la integración en una configuración más clásica, hay entradas y salidas MIDI, una salida de audio analógica con jack estéreo de 3,5 mm y, por supuesto, la salida de auriculares.
17 efectos
Modo manual
Arpegiador
Secuenciador por pasos con 64 pasos de longitud de patrón
128 patrones
Audio y MIDI vía USB
Entrada/salida MIDI
Entrada externa Clock
Altavoz incorporado
Funcionamiento mediante USB (alimentación) o 4 pilas AA

Combinación de dos dispositivos
Con el JX-08 Roland amplía la serie boutique y una versión compacta y virtualmente analógica del sintetizador analógico polifónico JX-8P presentado en 1985. En concepto, el JX-08 es una combinación de dos dispositivos, porque además del JX-8P también contiene el programador de hardware PG-800. En cierto modo, esto era una obligación, ya que el original, de fuerte sonido, podía manejarse casi exclusivamente mediante teclas de membrana. Así que la reedición reúne lo que siempre ha estado unido.

Roland JX-08
Generación de sonido
El práctico sintetizador JX-08 cuenta con dos osciladores con las formas de onda y el ajuste de tono habituales, así como con Hardsync o la modulación cruzada conmutables opcionalmente. Dado que cada oscilador puede modularse en tono mediante una envolvente (incluso con progresión invertida), los sonidos con Hardsync o Crossmodulation son especialmente interesantes. El sonido básico sólido se procesa con un filtro resonante Lowpass y un filtro de paso alto descendente. Para la modulación de los sonidos generados hay un LFO con retardo transitorio ajustable y dos envolventes ADSR, con keyfollow conmutable. Este último tiene el efecto de que los tiempos de la envolvente pueden extenderse coincidiendo con las notas más altas tocadas. La generación de sonido se completa con un procesador de efectos, que ofrece un total de 17 programas diferentes, además de Chorus y Reverb. En definitiva, el JX-08 es una garantía de sonidos de sintetizador atemporales de cualquier tipo y, si se quiere, también tiende a un carácter bastante tecnoide.


Amplio secuenciador
El instrumento es multitímbrico dual, por lo que se pueden utilizar dos sonidos diferentes al mismo tiempo. Esta funcionalidad también está respaldada por el secuenciador incorporado, que puede grabar polifónicamente e incluso registrar los movimientos de las perillas. Cada uno de los 128 patrones puede tener hasta 64 pasos. Como alternativa al secuenciador, se incluye un Arpeggiator.

Conexiones
El Roland JX-08 puede alimentarse con cuatro pilas AA o mediante USB (fuente de alimentación). A través del USB, ambas partes se introducen simultáneamente en el DAW como señal de audio y la comunicación MIDI/datos está garantizada en ambas direcciones. Para los que prefieren la integración en una configuración más clásica, hay entradas y salidas MIDI, una salida de audio analógica con jack estéreo de 3,5 mm y, por supuesto, la salida de auriculares.